- Área: 210 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Ilana Bessler
-
Proveedores: Coral, Deca, Marcenaria Paulinho, Padrão Móveis
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Hacienda Boa Vista es un complejo residencial y hotelero situado a 100 kilómetros de São Paulo, Brasil. La propiedad, con un tamaño de 12 millones de metros cuadrados, además de hotel cuenta con residencias privadas, spa, instalaciones recreativas para niños, un centro ecuestre, instalaciones deportivas, campos de golf con 18 hoyos, una piscina y un área de 242 hectáreas de bosque nativo y numerosos lagos.
Carolina Maluhy desarrolló el espacio ecuménico de este complejo, basándose en el principio de que sería un espacio para la contemplación donde todas las creencias entran. Al estar en medio del bosque nativo, la arquitecta quiso integrar la naturaleza con el nuevo espacio. Para hacer esto posible, se diseñó una caja rectangular, donde se incluyen dos conceptos: integración y contemplación.
En el interior, el material utilizado fue madera, mientras que en el exterior se utilizó vidrio. Toda la estructura ha sido diseñada por la oficina, dando lugar a un espacio que puede albergar diferentes tipos de ceremonia y de cualquier religión.